Repúblicos se propone para asumir la dirección del Estado Venezolano en el futuro inmediato y, una vez liquidada y desmantelada la tiranía chavista, consolidar las bases de un nuevo Estado, moderno, eficiente, mínimo, útil y necesario.
Repúblicos propone una ruptura histórica con el “Estado de Partidos”, ahora en la fase de tiranía madurista, que implica un rompimiento definitivo con todas esas perniciosas estructuras políticas, militares y financieras, heredadas.
Repúblicos busca instaurar en Venezuela un Estado eficiente de ciudadanos libres, educados políticamente para ejercer su libertad, y asumir sus responsabilidades como miembros de una sociedad justa.
Repúblicos promueve un Estado que asegura el ejercicio irrestricto de la libertad de opinión para todos sus ciudadanos, como garantía permanente de lucha y control contra la corrupción, el abuso de poder, y la tiranía.
Repúblicos desconoce la Constitución chavista, y todo proceso electoral realizado a partir del año 1999, así como todas las autoridades elegidas en estos procesos fraudulentos.